La celulitis provoca un almacenamiento de grasa subcutánea y reduce la microcirculación de la sangre oxigenada. El resultado son cambios degenerativos del tejido conectivo, cambios fibróticos y un aspecto de piel de naranja.
El trastorno de la microcirculación lleva al posterior almacenamiento de metabolitos y al trastorno gradual del flujo linfático.
Tienen una mayor tendencia a la celulitis las mujeres que sufren de estreñimiento, de trastornos del funcionamiento del hígado y de los riñones, trastornos de circulación sanguínea y linfática.
Se ha demostrado una relación entre la aparición de las varices y la celulitis. El tratamiento de las varices debería prevenir el de la celulitis.
En las mujeres con esta enfermedad influyen, además de los malos hábitos alimentarios y falta de ejercicio, cambios hormonales y también el tabaquismo.
Lea los resultados de los estudios clínicos siguientes, que muestran la eficacia de la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia en el tratamiento de la celulitis.
Patología relacionada:: Celulitis