Fatiga muscular

Editor: | 11 mayo 2020

¿Se te ponen rígidos los músculos? ¿Sientes debilidad y dolor en tus piernas o manos? Un entrenamiento intenso o trabajo físico duro pueden ser la causa de fatiga muscular. Se manifiesta como una falta de fuerza, pérdida de velocidad y coordinación de movimientos fina. Entonces es el momento para relajación y regeneración.

Fatiga muscular - imagen
Imagen: Fatiga muscular

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la fatiga muscular y las causas

Se trata de una debilidad muscular tras un entrenamiento, actividad física dura y en estados de agotamiento.

Se siente pesadez, debilidad, dolor o rigidez de los músculos esqueléticos. Aparece principalmente en las manos y los pies. Se manifiesta con disminución de la fuerza muscular, pérdida de velocidad y coordinación de movimientos fina. Los músculos cansados y agotados tienden a temblores y convulsiones.

La fatiga limita otras actividades físicas y una regeneración insuficiente puede provocar microtraumas y lesión crónica. No hay que ignorar la fatiga muscular, ya que es una señal de advertencia.

Si la actividad física es repetida y no se hace un descanso lo suficiente largo para una recuperación completa de los músculos, se produce fatiga patológica aguda que puede llevar a la insuficiencia circulatoria.

La fatiga patológica crónica lleva a la contracción y atrofia de las fibras musculares que son reemplazadas por tejido conectivo.

¿Cómo surge la fatiga muscular?

El músculo activo requiere de suministro de oxígeno y de reservas energéticas de glucógeno.

En caso de un aumento de la intensidad de la carga aeróbica que requiere más oxígeno que el sistema de transporte es capaz de proporcionar, el tejido muscular activo pasa a un método de obtención de energía eliminar las anaeróbico, que lleva a una aumento de la producción del ácido láctico y desarrolla una acidosis metabólica.

Con un esfuerzo aún mayor la situación empeora cuando el glucógeno como fuente de energía está sustituido por las proteínas y el suministro insuficiente de oxígeno produce más lactato. La acidosis empeora las condiciones para la formación y manejo de los potenciales de acción muscular, así como empeora la contractilidad muscular.

Tratamiento de la fatiga muscular – cómo deshacerse de los síntomas

Es importante responder a los signos de la fatiga muscular, por ejemplo, reduciendo el esfuerzo físico durante el entrenamiento o alternando las sesiones de entrenamiento con suficiente descanso.

En el caso de la carga aeróbica (utilizando oxígeno como combustible) es recomendable descanso pasivo (dormir bien, masajes, baños, sauna, etc.). También es importante aumentar la cantidad de carbohidratos.

Por otro lado, la carga anaeróbica (en ausencia de oxígeno) requiere hacer el descanso activo, como por ejemplo ejercicios acuáticos u otros deportes complementarios que ayudan a expulsar los metabolitos.

Para los dolores musculares y relajación también se pueden utilizar cremas y geles de masaje, o suplementos como el magnesio y la vitamina D disponibles en farmacias.

La 3D terapia pulsátil Biomag es un método de rehabilitación óptimo que ayuda a una vasodilatación inmediata, aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos expuestos, acelera la expulsión de los metabolitos ácidos, aliviando el dolor y liberando los espasmos.

Definición de los términos seleccionados:

  • Miopatía: Enfermedad de los músculos esqueléticos que se manifiesta por su debilitamiento.
  • Fiebre muscular: Dolor muscular uno o dos días después del ejercicio causado por esfuerzo excesivo. Es el resultado de la acumulación de lactato y lesión de las fibras musculares.
  • Síndrome de fatiga crónica (chronic fatigue syndrome): Enfermedad caracterizada por agotamiento persistente y fatiga extrema sin causa aparente.
  • Carga aeróbica: Ejercicio o actividad que se realiza utilizando oxígeno.
  • Carga anaeróbica: Ejercicio o actividad que se realiza en ausencia de oxígeno.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la fatiga muscular?

  • Ayuda a aliviar dolores.
  • Establece condiciones metabólicas para acelerar la regeneración de los músculos.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el caso de la fatiga muscular son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado por el equipo de investigación de Hye-Seon Jeon (2015) con 30 estudiantes universitarios en Seúl, Corea del Sur, confirma que la terapia pulsátil alivia significativamente los síntomas de la fiebre y rigidez muscular. Del texto publicado resulta que la 3D terapia pulsátil Biomag puede ayudar en el tratamiento de estas molestias. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Recomendaría el equipo Biomag a los deportistas. En combinación con otros medios de fisioterapia, el campo magnético pulsante se puede utilizar con mucha eficacia tanto para prevenir como para curar los problemas asociados con el rendimiento deportivo.

Ludmila Formanová, Čáslav

Adquirí el equipo para tratar el dolor muscular en la pantorrilla provocado por un esfuerzo físico aumentado. Complementé el tratamiento con otros medios. La condición mejoró gradualmente, reduciéndose el tiempo de la rehabilitación. Finalmente el dolor desapareció.

Evžen Kraus, Doksy

Tomamos medicamentos recetados y por las noches utilizamos el aparato Biomag. Sobre todo, después de un esfuerzo físico durante el trabajo en el jardín. A menudo aprovechamos la función de repetición de los programas terapéuticos.

Stanislav Košvanec, Křinec

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.