Osteoporosis, osteocondrosis

¿Te duele mucho la espalda? ¿Está desviada notablemente y pierdes centímetros de altura? Una enfermedad que llega lentamente y no se detecta durante mucho tiempo, tan sólo con la primera fractura después de una simple caída o tropiezo, es la osteoporosis.

No posponga la visita al médico. Solucione su problema de salud a tiempo. ¿Quiere encontrar una solución a la osteoporosis ahora? Puede utilizar nuestra consejería médica.

Osteoporóza - popis diagnózy a liečba
Fotografía Osteoporosis, osteocondrosis

Descripción de la osteoporosis y las causas

La osteoporosis es la enfermedad sistémica del esqueleto más común. A menudo, se utiliza el término de “adelgazamiento del hueso”. Se trata de un trastorno metabólico y es una de las principales enfermedades de la civilización. En la osteoporosis disminuye la cantidad de hueso y se altera la estructura del tejido óseo.

Los huesos pierden su resistencia, produciéndo una mayor fragilidad y un aumento del riesgo de fracturas. La mayoría de las fracturas en personas mayores se deben a osteoporosis.

La osteoporosis se desarrolla muy lentamente y no produce ningún síntoma que advierta la presencia de la enfermedad. Por lo general, el dolor se nota cuando ya ha comenzado el proceso de deformación articular o surgen pequeñas fracturas.

La llamada osteoporosis primaria se produce mayormente después de la menopausia o debido a la edad avanzada.

La osteoporosis secundaria se produce a causa de otras enfermedades o se debe a los efectos de algunos medicamentos.

La osteoporosis afecta principalmente a mujeres posmenopáusicas y a personas mayores de ambos sexos. Los casos de osteoporosis en la población aumenta constantemente.

Las causas de la enfermedad incluyen:

  • disminución de los niveles hormonales,
  • falta de calcio y vitamina D,
  • baja actividad física,
  • sustancias tóxicas,
  • enfermedades.

Tratamiento de la osteoporosis – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento de la osteoporosis es largo y depende del grado de riesgo de fractura en cada paciente. Se calcula según tablas y escalas estandarizadas.

Es necesario eliminar los factores tóxicos como el tabaco y alcohol. También reducir completamente las actividades con riesgo de caerse. Por el contrario, es necesario incluir suficiente cantidad de otras actividades físicas.

La dieta es importante, especialmente la ingesta de suficiente cantidad de vitamina D y calcio.

Además, se administran fármacos estimulantes de la formación ósea, sustancias que reducen el proceso de degradación ósea, terapia de sustitución hormonal y otros.

Cuando se produce una fractura, antes de sugerir el tratamiento, el médico también evaluará el estado general del paciente.

La terapia medicinal se complementa con rehabilitación y ejercicio físico adecuados.

  • Enfermedades de la civilización: Conjunto de enfermedades resultantes del estilo de vida contemporáneo.
  • Menopausia: Desaparición de la menstruación.
Zákazník ES