Endoprótesis

¿Tienes dolor de cadera o rodilla? ¿Es tan fuerte que no te deja dormir y los medicamentos comunes no funcionan? Si éstos son signos de una enfermedad articular, es posible que tu médico te sugiera la cirugía de reemplazo de la articulación (endoprótesis). Un tratamiento de fisioterapia adecuado antes y después de la cirugía puede ayudarte a que vuelvas a ejercer las actividades diarias más rápido.

No posponga la visita al médico. Solucione su problema de salud a tiempo. ¿Quiere encontrar una solución a la endoprótesis ahora? Puede utilizar nuestra consejería médica.

Endoprotézy - popis diagnózy a liečba
Fotografía Endoprótesis

Descripción de la endoprótesis y las causas de su implantación

Se trata de estados en los que se ha realizado la implantación de una articulación artificial u otro reemplazo de tejidos dañados. Se utilizan materiales médicos de plástico o metal como tornillos, placas, tablillas, prótesis metálicas, stent, etc.

Todos los implantes utilizados se fabrican con materiales especiales de acero aleado u otros metales no magnéticos y su implantación y fijación en los tejidos impide cualquier movimiento o desplazamiento no deseado.

Si el tratamiento conservador falla, se realiza la endoprótesis total.

Es cuando la función de la articulación se ve significativamente afectada o la articulación provoca dolores muy intensos.

Las razones más comunes para esta operación son:

  • artrosis,
  • tumores óseos,
  • fracturas,
  • reimplantación, etc.

Tratamiento después de la cirugía de reemplazo articular – cómo deshacerse de las molestias

Dentro de unos días después de la cirugía, bajo supervisión médica se recomienda empezar a cargar el peso sobre la articulación de forma gradual. Con la ayuda de muletas se pueden dar los primeros pasos.

Después del alta hospitalaria, el paciente está sometido gradualmente al tratamiento fisioterapéutico, cuyo objetivo es recuperar la movilidad articular y permitir que el paciente vuelva a ejercer las actividades cotidianas lo antes posible. También se recomienda tramiento balneario.

  • Reimplantación: Intervención quirúrgica para repetir una implantación.
  • Endoprótesis: Prótesis, se implanta en el cuerpo humano (por ejemplo una articulación artificial o endoprótesis total de cadera).
Zákazník ES